Se realizará la “Semana de la miel bonaerense”
NOTICIA | 2026-05-28
NOTICIA | 2026-05-28
Propuestas culturales, turísticas y recreativas para disfrutar en familia del 29 al 31 de mayo
El Municipio invita a la comunidad de Moreno, así como a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales, turísticas y recreativas que ofrece el Gobierno local. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.
El sábado y domingo, de 11 a 18 horas, se podrá visitar la Casa Museo Rancho “Los Estribos”, ubicada en López Buchardo y El Maestro, en La Reja, con visitas guiadas de 12 a 16:30 horas. Este espacio histórico, considerado un ícono emblemático de la zona, fue la vivienda donde residió Florencio Molina Campos.
También, se podrá visitar el sábado y domingo de 13 a 20 horas el Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Justo Daract y Facundo Quiroga, Paso del Rey. El espacio honra la memoria de los héroes y veteranos de la Patria.
Además, continúa en exposición la 50° edición del Salón “25 de Mayo” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Dr. Vera 249, Moreno Centro. Se trata de una de las muestras más representativas del arte local, que reúne producciones de artistas del distrito y podrá recorrerse hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
A su vez, el domingo 31, de 17 a 19 horas, se realizará el Quilla Raymi, en la Casa de las Culturas, ubicado en Dr. Vera 247, Moreno centro. Se trata de un ritual agrícola andino dedicado a las fases de la luna.
En tanto, el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en Asconapé 85, presentará el viernes 29, a las 21 horas, “Moliere reciclado”, una versión actual de El burgués gentil hombre que, desde el humor, reflexiona sobre las apariencias, el consumo y las aspiraciones sociales.
Mientras que el sábado 30, a las 21 horas, será el turno de “Sin barreras” (+13), una propuesta de stand up con dos comediantes y un presentador que ofrecen una noche de humor directo y cercano.
Además, durante el fin de semana se podrán recorrer diversas ferias artesanales y espacios de la economía popular en distintos puntos del distrito. Para conocer más detalles consultar las redes oficiales @imdel_moreno.
El viernes 29 estarán el Paseo Belgrano, de 9 a 17 horas; el Paseo de la Economía Popular, de 9 a 17 horas; y el Predio Ferial Mercado Cuartel V, de 8 a 16 horas.
El sábado 30 continuarán las propuestas en el Predio Ferial Mercado Cuartel V, de 8 a 16 horas; la Feria Artesanal de Moreno, de 10 a 18 horas en Plaza San Martín; el Paseo de la Economía Popular, de 9 a 17 horas; el Predio Ferial La Bibiana, de 9 a 17 horas en Ruta 23 y O’Brien; el Paseo Belgrano, de 9 a 17 horas en Moreno Centro; la Feria Los Robles, de 12 a 18 horas en la Reserva Municipal Los Robles; la Feria Mixta en Plaza Dr. Buján, de 15 a 19 horas; y la Feria Fe y Esperanza, de 10 a 20 horas en Martínez Melo y Chascomús, Moreno Sur.
El domingo 31 estarán la Feria de Artesanos y Productores en Plaza Dr. Buján, de 15 a 19 horas; la Feria Para Mis Hermanas, de 14 a 18 horas en Francisco Álvarez; la Feria Los Robles, de 12 a 18 horas; la Feria Favaloro, de 13 a 19 horas en La Reja; el Predio Ferial La Bibiana, de 9 a 17 horas; y el Predio Ferial Mercado Cuartel V, de 8 a 16 horas.
Para quienes prefieran actividades al aire libre, el Distrito Ecológico Roggero (DER), dentro del Área Natural Protegida (ANP), ofrecerá propuestas durante todo el fin de semana.
El sábado 30, la Reserva Natural Municipal Los Robles, ubicada en Benito Juárez y Williams, abrirá de 9 a 18 horas y contará con una caminata guiada a las 16 horas. La Estancia El Dorado, ubicada en Carlos de Linneo y Tales de Mileto, permanecerá abierta de 9 a 18 horas.
En Plaza Favaloro, a las 9 horas, se realizará “Moreno en Movimiento: Running”, una propuesta deportiva para entrenar y compartir en comunidad. Además, continuarán las caminatas guiadas en el DER con “Aves del Humedal” a las 15:30 horas, “Aromas del Pastizal” a las 17 horas y “Atardecer en el Paseo Costero” a las 18:30 horas.
Asimismo, de 15 a 18 horas, se festejará el Día de la madre migrante, en la plaza Mariano Moreno, en el centro del distrito.
El domingo 31, la Reserva Natural Municipal Los Robles volverá a abrir de 9 a 18 horas, con caminata guiada a las 16 horas. También, la Estancia El Dorado permanecerá abierta de 9 a 18 horas. En Plaza Favaloro, de 13 a 18 horas, habrá patio gastronómico y feria artesanal.
Además, continuarán las caminatas guiadas en el DER con “Aves del Humedal” a las 15:30 horas, “Aromas del Pastizal” a las 17horas y “Atardecer en el Paseo Costero” a las 18:30 horas.
A su vez, el domingo, desde las 16 horas, se podrá disfrutar de la actividad Findes en la Buján. Una propuesta abierta a toda la comunidad para disfrutar de shows y clases de música y danza folklórica en la plaza situada sobre la Ruta Provincial 7, Km. 35.5, Paso del Rey.
En la Reserva Natural Municipal Los Robles se podrán alquilar las posadas del bosque, con reservas disponibles por correo electrónico a reservasparquesnaturales@moreno.gov.ar, vía WhatsApp al 1124054639 o de manera presencial en la administración.
Para visitar la reserva no se requiere inscripción previa y el ingreso será por orden de llegada hasta completar la capacidad. Además, se puede acceder en transporte público a través de la línea 26 de La Perlita. Los horarios de salida desde Moreno son: 7:35, 10:13, 12:35, 13:40, 14:40, 16:20 y 17:35 horas; mientras que los regresos desde Los Robles son a las 8, 10:33, 13, 14:05, 15:05, 16:45 y 18 horas.