Qué hacer este fin de semana en Moreno

NOTICIA | 2026-03-19

Propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia del 20 al 22 de marzo

El Municipio invita a la comunidad de Moreno, así como a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el Gobierno local. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

El Museo Florencio Molina Campos abrirá sus puertas el sábado 21 y domingo 22 de marzo de 16 a 20 horas. El sábado, a las 17 horas se presentarán cuatro micros relatos de teatro, mientras que el domingo, en el marco del Mes de la Mujer, a la misma hora se realizará una lectura de poesías por autoras. Por las actividades culturales, las visitas guiadas abiertas al público se llevarán acabo de 16 a 17 horas, serán grupales y sin necesidad de realizar reserva previa. El espacio cultural se encuentra ubicado en Molina Campos 364, Moreno Centro. Asimismo, permanecerá cerrado los días lunes 23 y martes 24 por el feriado.



El viernes 20, continúa en exposición “El Futuro” en el Salón Internacional de la Mujer en el Museo de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Dr. Vera 249, Moreno Centro. Una exposición integrada por aproximadamente 16 obras pertenecientes al Patrimonio Histórico de Moreno y piezas de artistas internacionales junto a artistas morenenses y creadores de distintas partes del país como Héctor De Stefani, María Inés Tapia Vera, Milo Lockett y Guillermo Benavídez. Además, estará expuesta la muestra fotográfica “CAOS” de Francisco “Franniifrost”, un trabajo que propone una mirada directa, visceral y profundamente humana sobre el mundo contemporáneo, donde la belleza y el horror conviven sin jerarquías.

También el viernes, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en Asconapé 85, el trío de Marina Ruiz Matta, quien presentará su sexto álbum, “Preservar en el absurdo”. La pianista y compositora propone una obra enmarcada en el universo del jazz, con una fuerte impronta latinoamericana.

En tanto, se podrán visitar diversas ferias artesanales en distintos puntos del distrito. El viernes se llevará a cabo el Paseo de la Economía Popular, de 9 a 17 horas, en Belgrano y Mitre, Moreno Centro; el Paseo Belgrano, de 9 a 17 horas, en Mitre y Belgrano, Moreno Centro; y el Predio Ferial Mercado Cuartel V, de 8 a 14 horas, en Av. Derqui 6238, entre La Música y El Teatro, Cuartel V. El sábado se realizará la Feria Artesanal de Moreno, de 9 a 18 horas, en la Plaza San Martín, Moreno Centro; la Feria Los Robles, de 12 a 18 horas, en la Reserva Municipal Los Robles, Benito Juárez y Alberto Williams, La Reja; la Feria Favaloro, de 15 a 20 horas, en Bustos y B. Juárez, La Reja; la Feria Mixta Plaza Dr. Buján, de 17 a 22 horas, en Mitre y Justo Daract, Paso del Rey; el Paseo de la Economía Popular, de 9 a 17 horas, en Belgrano y Mitre, Moreno Centro; el Paseo Belgrano, de 9 a 17 horas, en Mitre y Belgrano, Moreno Centro; el Predio Ferial La Bibiana, de 9 a 17 horas, en Ruta 23 y O’Brien; y el Predio Ferial Mercado Cuartel V, de 8 a 14 horas. Mientras que el domingo se podrán recorrer la Feria de Artesanos y Productores, de 17 a 22 horas, en la Plaza Dr. Buján, Mitre y Justo Daract, Paso del Rey; la Feria Los Robles, de 12 a 18 horas; el Predio Ferial La Bibiana, de 9 a 17 horas; el Predio Ferial Mercado Cuartel V, de 8 a 14 horas; y la Feria Favaloro, de 15 a 20 horas, Bustos y B. Juárez. La Reja.



Consecuentemente, la agenda sigue el sábado 21 de marzo, a las 11 horas, con la presentación del libro “ESMA, la guardia de Chamorro: El barquero de Hades”, del autor Eduardo Moyano, en Casa de las Culturas de Catonas, ubicada en Chuquisaca 3081, Catonas. Una mirada profunda sobre la historia reciente de la Argentina durante el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, contará con la presencia de Laura Verónica Zugasti, artista invitada del programa “30 Mil pañuelos por la memoria” para reflexionar sobre el pasado reciente y a fortalecer el compromiso social con los derechos humanos en el presente.

En tanto el mismo día, desde las 18 horas, se podrá participar, en el marco del Mes de la Mujer, de la actividad Tango a La Reja, Ciudad del Bandoneón, en el Boulevard Storni y Ruta 7, La Reja. En esta oportunidad se contará con la presencia de Victoria Abril, Silvia Plaza, Anhí Luján, los bailarines Facundo y Karla y su escuela de tango Pura Energía. Además habrá milongas a cargo de Nadia y Miguel. En paralelo, se realizará una peatonal en la misma locación para disfrutar de ferias artesanales y foodtrucks.

Además, el sábado, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Leopoldo Marechal, la obra “La vida es un loop”, de Darío Scarnatto. Una comedia que retrata el encuentro de un grupo de docentes quienes deben enfrentar a padres que irrumpen en la escuela para exigir una reunión. El intercambio se transforma en un simulacro desopilante que expone tensiones y contradicciones.

El sábado y domingo se podrá visitar, recorrer y disfrutar en familia, de 9 a 17 horas, del Predio Ferial La Bibiana, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, Moreno Norte. Allí se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Asimismo, el sábado y domingo, de 11 a 18 horas, se podrá visitar la Casa Museo Rancho “Los Estribos”, ubicada en López Buchardo y El Maestro, en La Reja. Este espacio histórico, considerado un ícono emblemático de la zona, fue la vivienda donde residió Florencio Molina Campos. Habrá visitas guiadas de 12 a 16:30 horas.

También, el viernes de 9 a 15 horas, así como el sábado y domingo, de 13 a 20 horas, se podrá recorrer y visitar el “Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur", ubicado en Justo Daract y Arribeños, en Paso del Rey. El espacio honra la memoria de los héroes y veteranos de la Patria. Todos los sábados se podrá participar de la actividad "Atardecer en el Malvinas", que incluye recorridos guiados y espectáculos en vivo.

El Bus Turístico ofrecerá durante el fin de semana distintos recorridos gratuitos con cupos limitados. Las actividades requieren inscripción previa a través de los enlaces correspondientes y tendrán como punto de partida la Plaza Mariano Moreno, frente a la Municipalidad, debiendo llegar 15 minutos antes de cada cita.

El sábado 21 de marzo, a las 16:30 horas, partirá desde el mismo punto la actividad “Yoga, Equinoccio de otoño en el Paseo Costero”. La propuesta invita a compartir un atardecer en el Distrito Ecológico Roggero, con una práctica de yoga en un entorno natural a orillas del lago, y una propuesta gastronómica para quienes lo deseen. El regreso está previsto para las 19:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/N1N1p9giGgQH42oU6.

Más tarde ese día, a las 17:30 horas, se realizará el recorrido “La Reja, ciudad del Bandoneón: Edición Peatonal”. La actividad propone un circuito por el casco histórico de la localidad y finalizará en el Boulevard Storni, donde se podrá disfrutar de la Peatonal La Reja. El regreso está previsto para las 21 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/o64D5DKLMbPFSVA77.

Por último, el domingo 22 de marzo, el Bus Turístico realizará la salida “Entre Pinceles y Estribos”. El recorrido incluirá la visita a la Casa Museo Rancho Los Estribos y al Museo Florencio Molina Campos, en un circuito vinculado a la vida y obra del reconocido artista. La salida será a las 15:30 horas y el regreso está previsto aproximadamente a las 19:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/CNamWWyg5BwGV6f38.

El sábado y domingo, a partir de las 17 horas, se desarrollarán distintas propuestas recreativas y shows en vivo en la Plaza Dr. Buján, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 7, Km 35,5, en Paso del Rey. Los sábados habrá clases abiertas y DJs en vivo, feria de artesanas y artesanos y productores locales, patio gastronómico y más. En tanto, los domingos se realizarán clases abiertas de folklore, shows en vivo, feria de artesanas y artesanos y productores locales y patio gastronómico.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural. Allí se podrá dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas y divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre otras actividades.

El sábado 21, el predio estará abierto al público de 9 a 18 horas. A las 10 horas se realizará la apertura del Patio Gastronómico. Además, a las 11:30 horas se realizará una caminata guiada por el Centro de Visitantes; a las 14:30 horas tendrá lugar una nueva caminata guiada desde el mismo punto; y a las 16 horas se realizará otra caminata guiada.

El domingo 22, el espacio también permanecerá abierto de 9 a 18 horas. A las 10 horas abrirá el Patio Gastronómico; a las 11:30 horas se realizará una caminata guiada por el Centro de Visitantes; de 12 a 18 horas se podrá recorrer la Feria Artesanal; a las 14:30 horas tendrá lugar una nueva caminata guiada desde el mismo punto; y a las 16 horas se realizará otra caminata guiada por el Centro de Visitantes.



En la Reserva Natural Municipal "Los Robles” se podrá alquilar las posadas del bosque. Las reservas se podrán tramitar a través del e-mail: reservasparquesnaturales@moreno.gov.ar o vía WhatsApp al 1124054639; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no será necesaria inscripción previa. Las visitas se realizarán por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7:35 horas – 10:13 horas – 12:35 horas – 13:40horas – 14:40 horas – 16:20 horas y 17:35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10:33 horas – 13 horas – 14:05horas – 15:05 horas – 16:45 horas y a las 18 horas.