SE REINAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD 25 DE MAYO

07 de Febrero de 2020


En el marco del programa de Salud Pública AMBA, se reinauguró el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) 25 de Mayo en Moreno Norte. Mariel Fernández participó del acto junto al Dr. Carlos Aniston, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria Séptima, Analía Cabaña, Secretaria de Salud, Rita Aranda, Directora de la Unidad Sanitaria, Juan Valdés, Coordinador de AMBA Moreno, trabajadores y trabajadoras del CAP y de AMBA, concejalas y concejales, y vecinos y vecinas del barrio.

El inicio del acto estuvo a cargo de Rita Aranda, quien muy agradecida compartió unas palabras. “Hoy es un día de fiesta para nosotros como equipo. Solo agradecer todas las autoridades que nos acompañan, a la comunidad de 25 de Mayo, de Moreno, de La Perla, de La Gloria. Gracias por la confianza, gracias por confiar su familia, sus hijos. Estoy muy emocionada porque hace tantos años que venimos luchando por tener este Centro de Atención Primaria de Salud, es un orgullo”, expresó la directora con mucha emoción. También agradeció a todo el equipo de trabajo del CAP: “Toda mi gratitud, mi respeto y admiración a cada uno de ustedes, si yo no tuviese este equipo no sería nada”.

Como muchas Unidades Sanitarias (US) de Moreno, la US 25 de Mayo fue creada por la comunidad del barrio. Nació como sociedad de fomento y desarrollaron un jardín, una escuela y actividades culturales. A través del programa AMBA se realizó una remodelación edilicia del CAP con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención a la salud. En la inauguración se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas que fundaron y ayudaron con el crecimiento del espacio.

El Dr. Carlos Aniston señaló que “Es un honor y un orgullo venir a inaugurar una sala que dignifica la atención de la gente del barrio, de toda la población y a su vez dignifica el trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Mariel Fernández dijo que “Es una alegría muy grande poder compartir con todos ustedes la felicidad de tener esta sala tan linda como nos merecemos en los barrios, y la dignidad de tener buenos servicios en la salud pública con un edificio que sea bello, porque nos merecemos cosas bellas también”. Además, destacó y reconoció a las vecinas y vecinos del barrio que organizaron la sala y a todo el personal que trabaja en ella. “Es la historia de cómo llegó la salud al barrio, las vecinas y los vecinos organizándose para primero crear una posta sanitaria, después una sala y ahora llegamos por fin al edificio nuevo” recalcó la intendenta.

El Centro de Salud 25 de Mayo ofrece servicios de ginecología, pediatría, obstetricia, clínica médica, psicología, psicopedagogía, trabajo social y enfermería. Está ubicada en Araucanos 237 entre Lamadrid y Watt, Barrio 25 de Mayo. Atienden de Lunes a Viernes de 7.30 a 17h.

> Araucanos, 299

> ECOGRAFIA

> ELECTROCARDIOGRAMA

> SALUD MENTAL

> VACUNAS

> ENFERMERIA

> CLINICA

> GINECOLOGIA

> OBSTETRICIA

> ODONTOLOGIA

> PEDIATRIA

> TRABAJO SOCIAL

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal