LANZAN EL PROGRAMA ARGENTINA UNIDA POR EDUCACIóN Y TRABAJO

27 de Enero de 2020


La intendenta Mariel Fernández, junto al Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, ministros y ministras de la provincia y de la Nación, lanzaron el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo en un masivo acto en Moreno. Acudieron funcionarios locales, provinciales y nacionales, referentes políticos, organizaciones sociales, familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, empresarios, representantes de la Iglesia, sindicatos y vecinos y vecinas de la localidad.

Argentina Unida por Educación y Trabajo busca mejorar las condiciones edilicias de las escuelas para que chicos y chicas empiecen las clases en marzo y como se merecen. El proyecto será desarrollado mediante un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal, junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Secretaria de Economía Social dependiente de este Ministerio.

En la apertura del acto, Mariel Fernández relató la experiencia de la comunidad de Moreno antes y después de la explosión de la Escuela N° 49. “En el macrismo hubo muchísimas cosas por las que reclamar y organizarnos, estábamos con las escuelas, con las tarifas, y de repente explota la Escuela 49. Nos ensordeció a todos, fue muy difícil. Yo siempre digo que todavía estamos shockeados porque nadie puede entender que uno muera en su lugar de trabajo”, expresó la jefa comunal. En el relato destacó la organización, la lucha y la solidaridad de los movimientos sociales y los sindicatos. Luego, manifestó que en Moreno ya convocó una mesa de pacto social con empresarios, sindicatos y organizaciones de la comunidad, y que ahora con el plan Escuelas a la obra, parte del programa nacional, pudieron convocar también a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Por último, la intendenta dijo que si bien el Municipio está en una situación económica complicada, tiene todas las condiciones para salir adelante. “Moreno no es pobre, Moreno está empobrecido. Tenemos muchas ganas y estamos poniendo todo el esfuerzo porque creemos que tenemos un Municipio que es rico porque tenemos tierra, mil hectáreas de parque natural, el espejo de agua más grande de la provincia, una base área que no se usa, museos, cultura y principalmente tenemos historia”, subrayó Mariel Fernández.

En el acto también participó el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo y sostuvo que “esto no es un acto, esto es algo más importante. Es el lanzamiento de la principal política social de la Argentina”. Además, Arroyo explicó que la iniciativa es del Ministerio y esencialmente de todas las personas que trabajan en el área de la economía popular.

ATENCIÓN A
VECINOS Y VECINAS

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario