INFORME INTEGRAL DE SALUD - 14 AL 20 DE JULIO

27 de Julio de 2020


Durante la semana del 14 al 20 de julio el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud -quienes tienen a cargo del rastreo y control de casos por COVID-19- realizó el seguimiento de 2.102 personas y 6.000 contactos estrechos identificados y 300 seguidos diariamente hasta completar el aislamiento, resultando 27 resultados positivos de Covid-19.

Por su parte, el SAME Moreno -que articula su labor con el municipio- ha realizado 489 auxilios, 221 hisopados en domicilio, 30 evaluados COVID en domicilio sin traslado, 30 trasladados COVID y 1.477 llamadas entrantes.

En Unidades Sanitarias los casos identificados por sospecha desde el 20 de marzo hasta la actualidad son 845.

En el Centro de Aislamiento Extrahospitalario SATSAID fueron 4 las personas internadas, 53 dados de alta y 57 pacientes que pasaron por el hotel.

La Dirección General de Salud Mental, en esta semana realizó: 80 asistencias por COVID en municipio, 60 en atención en Guardia de Salud Mental, 118 a traves del programa PREVI y 35 pesonas atendidas en Hospital de día Espejos Cruzados.

El operativo DETECTAR junto a los equipos de la Secretaría de Salud, promotoras y referentes comunitarios realizaron las jornadas de abordaje territorial por diferentes barrios del distrito con el objetivo de la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del coronavirus y cortar, de este modo, la cadena de transmisión viral en nuestro distrito.

Las jornadas se realizaron en: 6 de Enero, Milenio, Alem, 2 de Abril (Cuartel V) – Rififfi, Villa Herrero en 30 manzanas (Moreno Sur) se evaluaron un total de 5.990 personas, de las cuales se hisoparon 77, en un total de 1767 viviendas.

Además, se monitorearon 4 centros geriátricos y hogares para asegurar el cumplimiento del protocolo COVID-19, entre los cuales se hisoparon 110 personas alojadas que incluye el personal de dichas residencias.

Entre tanto, los establecimientos laborales y/o industrias que fueron relevados por COVID-19 fueron 8 comercios, 8 industrias y 2 ceses preventivos de comercios para reforzar medidas correspondientes según protocolo.

La actividad realizada por la Dirección General de Políticas, Desarrollo y Fiscalización del Medio Ambiente informa que: 121 industrias fueron habilitadas a funcionar, 57 relevadas y 8 cesadas por casos de COVID-19

Durante la última semana se comenzaron a realizar hisopados de Covid-19 en las Unidades Sanitarias de San Carlos, Parque Paso del Rey, Cortés y La Fortuna que se suman a las de Anderson, Molina Campos, La Victoria, Juramento e Indaburu.

Recibimos el final de obra de la nueva Unidad Sanitaria 6 de Enero, en Cuartel V, que fortalece el sistema de salud de Moreno para que podamos asegurar una salud pública, gratuita y de calidad para todos y todas.




ATENCIÓN A
VECINOS Y VECINAS

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario