REUNIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO RICARDO ROJAS

31 de Enero de 2020


Mariel Fernández junto a Hernán Borghi, Director General de Educación de Moreno, se reunieron con estudiantes, docentes y autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 Ricardo Rojas, Sonia Beltrán, Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Cattaneo de SUTEBA y otras trabajadoras en el Salón Latinoamericano.

“Quiero poner en común la información que tenemos y que veamos cuál es la mejor propuesta para avanzar”, expresó la intendenta en el inicio del encuentro con parte de la comunidad educativa.

Las docentes describieron la delicada situación que atraviesa el Instituto debido a las condiciones edilicias, y a la falta de capacidad para albergar la gran cantidad de matrículas que está en constante crecimiento. También expresaron su preocupación por poder levantar y revalorizar el Instituto ya que “provee docentes a la región y es el segundo más grande la Provincia” dijo una de ellas. Las y los estudiantes presentes también contaron como esta situación afecta y repercute en sus cursadas. “Tenemos que poder estudiar en condiciones dignas y no normalizar estas situaciones” indicó una de las estudiantes.

Por su parte, Hernán Borghi manifestó su preocupación sobre el inicio de clases en tiempo y forma, y planteó distintas propuestas que debatieron en la reunión.

Luego de tener un diagnóstico de la situación, entre todas las partes pensaron y debatieron distintas propuestas para buscar y brindar soluciones a las condiciones edilicias, y otras estrategias paliativas inmediatas para poder acompañar ese objetivo a largo plazo. Se comprometieron a trabajar desde el lugar que cada uno tiene para poner en condiciones a esta gran institución educativa.

ATENCIÓN A
VECINOS Y VECINAS

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario