Mariel Fernández inauguró obras en barrio Arca de Paso del Rey

NOTICIA | 2025-07-10

En el Boulevard San Antonio de Padua se erradicó un histórico basural y en su lugar se creó una plaza. Además, se asfaltaron cuadras y se refaccionó la Casa de Derechos Humanos

La intendenta, Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos inauguró obras en el barrio Arca de Paso del Rey, con el objetivo de garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de la comunidad.



Se erradicó un basural histórico en el boulevard San Antonio de Padua, entre Avenida de la Ribera y Sáenz Peña. En su lugar, se construyó una nueva plaza con juegos infantiles, veredas, mobiliario urbano, luminarias LED, cámaras de seguridad y conexión WiFi gratuita. Además, se asfaltaron 750 metros en las calles aledañas, optimizando la circulación peatonal y vehicular.

También se realizaron trabajos de perfilado y estabilizado en dos tramos clave para la conectividad barrial: 700 metros sobre la calle Ameghino; desde La Ribera hasta Haedo, y 200 metros sobre Roca; desde Ameghino hasta La Ribera.



Durante la jornada, la jefa comunal, destacó: “Celebramos estas obras que dignifican los espacios recreativos y de trabajo, y que mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Otro hecho relevante fue la recuperación de un inmueble que se encontraba usurpado, el cual fue reacondicionado y transformado en la nueva Casade Derechos Humanos del Municipio. Este espacio funciona como centro de promoción y defensa de los derechos humanos, preservación de la memoria colectiva y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. Además, ofrece atención jurídica gratuita dos veces por semana a través del programa Casas de Justicia.



La Casa de Derechos Humanos está ubicada en la intersección de Sáenz Peña y San Antonio de Padua, y atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Para consultas, está disponible el número (0237) 410-9347.

Con estas obras, el Gobierno local reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos, el acceso equitativo a derechos fundamentales y el fortalecimiento del entramado comunitario en todo el distrito.