OBRAS PARTICULARES

Enlaces útiles para realizar trámites de obras

Donde se inician los trámites: Dirección de Obras Particulares


  • Dirección: Rivadavia N° 267, entre Concejal Rosset y Tucumán - Moreno
  • Días y Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00hs.
  • Contacto via E-Mail: obrasparticulares@moreno.gov.ar

Ingresar al sitio desde el link: https://pf.moreno.gob.ar (Plataforma de Sistema de Habilitaciones-Prefactibilidad) Una vez registrado y aprobado en la plataforma deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con lo siguiente:

  • Número identificatorio trámite de aprobación web
  • DNI
  • Carnet
  • Última MatrÍcula paga
  • Timbrado (boleta de pago en caso de corresponder)

El costo del trámite es el establecido según la Ordenanza Tributaria vigente.

IMPORTANTE:

Los profesionales que ya posean Matricula Municipal, deberán actualizar sus datos ingresando desde el link: https://pf.moreno.gob.ar (Plataforma de Sistema de Habilitaciones-Prefactibilidad).

Esta tramitación no tendrá costo.

Hasta tanto no tengan los datos actualizados no podrá realizar gestiones en esta dirección.

CONTACTO: tramitesobrasparticulares@gmail.com

El profesional autorizante deberá ingresar al sitio desde el link: https://pf.moreno.gob.ar.(Plataforma de Sistema de Habilitaciones-Prefactibilidad) Una vez realizado el registro del tramitador y aprobado en la plataforma, deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con lo siguiente:

Deberá presentarse el Profesional y el Autorizado en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Número identificatorio trámite de aprobación web.
  • D.N.I.
  • Fotocopia de D.N.I. autorizado.

El costo del trámite es el establecidos según la Ordenanza Tributaria vigente.

CONTACTO: tramitesobrasparticulares@gmail.com

  • INSTRUCTIVO MUNICIPAL
  • CÓDIGO DE EDIFICACIÓN
  • DECRETO 24;11,12,13,14(REGLAMENTACIÓN 3707/08)
  • DECRETO LEY 8912-77
  • ACCESIBILIDAD ORDENANZA 108/97
  • ANTENAS
  • ANTISINIESTRAL
  • CÓDIGO DE ZONIFICACIÓN
  • MAPA DE ZONIFICACIÓN
  • RESIDUOS PELIGROSOS-LEY 24051
  • GRANDES SUPERFICIES-LEY 12573
  • PLANILLA DE ESTADÍSTICA Instructivo como llenar

Descargas:

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN:

La carpeta de Obra correspondiente- Planilla de informe de destino para liquidación de los derechos de construcción y visado-Planilla de estadística/Planilla de avaluo municipal-Presentando Contratos Sellados y Visados por el Colegio Profesional respectivo-Un recibo correspondente a la Tasa de Servicios Generales Municipal del inmueble y Fotocopia de la documentación probatoria de dominio(escritura,boleto de compra y venta).Debera completar el numero de Partida Municipal en los cuadros de liberaciones de la Carpeta amarilla(contratapa interna)TASAS/FALTAS/APREMIOS y además escribir en el sector FALTAS el nombre del titular y/o titulares acreditado por escritura, debiendo concurrir el profesional a la oficina de CATASTRO a fin de ingresar la carpeta .

Indefectiblemente se deberá aclarar en carpeta la vía de comunicación: E-Mail y Celular.

Planillas que deberá tener la carpeta para ingresar:

Descargas:

REQUISITOS:

Se deberá solicitar ante Mesa de Entrada por Expediente Administrativo, lo podrá solicitar el propietario, locador y/o el profesional responsable.

Previo al ingreso de la solicitud por Mesa de Entradas, se deberá asistir a la Dirección de Obras Particulares a los efectos de adjuntar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de AVISO DE OBRA completo y firmado.
  • Memoria descriptiva de las tareas a realizar y/o anteproyecto de obra; adjuntando croquis, imágenes y/o fotos; indicando además plazos previstos para la terminación de las tareas. Dentro de barrio cerrado, club de campo o asimilable debe estar firmado por la COMISIÓN DE ARQUITECTURA.
  • Comprobante de Pago de los Derechos de Construcción y Visado, correspondiente al pago mínimo especial.
  • Fotocopia de Plano de Obra.
  • Planilla de Liberación por Catastro.
  • De corresponder, Contrato de profesional responsable de la obra, visado en Colegio profesional pertinente.
  • Fotocopia de D.N.I del interesado.
  • Las Personas Jurídicas deberán presentar: Estatuto, última acta de designación de autoridades, y fotocopia de D.N.I. del representante. Si el representante fuese un apoderado además deberá acompañar copia certificada por escribano público por el cual se lo designa como tal.

OBSERVACIONES:

Se deberá solicitar para las siguientes tareas:

  • Revocar, cambiar revoque y/o trabajos similares.
  • Trabajos en caja muraría y reparación de cubierta que no modifiquen destino, ni afecten estructuralmente al inmueble.
  • Abrir, cerrar o modificar vanos en paredes que no modifiquen destino.
  • Trabajos en vereda exterior.
  • Construir o modificar cercas al frente.
  • Limpiar o pintar fachadas principales.
  • Cambiar revestimientos y solados exteriores.
  • Desmontar, y/o rellenar terrenos cuando para la ejecución de los trabajos no sea necesaria la submuración de medianeras o construcción de muros de sostenimiento.
  • Ejecutar trabajos que no requieran permiso de obra, pero cuya realización demande una valla provisoria para ocupar la acera con material o maquinaria.
  • Todo otro trabajo, obra, y/o reparación que no implique cambio de destino, ni afecte estructuralmente la edificación, o ponga en peligro edificaciones linderas.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de carátula de plano con Sello Visado.
  • Lámina de plano Ampliación de Obra Visada por (Club de campo / B° Cerrado / otros).
  • Lámina de plano Ampliación de Obra (para realización de observaciones).
  • Formulario de solicitud ampliación de P.P.O. completo y firmado.
  • Fotocopia de D.N.I.

OBSERVACIONES:

Se deberá ingresar por Mesa de Entrada mediante EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, Previo a la intervención de la DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Se deberá solicitar ante Mesa de Entradas por Expediente Administrativo.

Previo al ingreso de la solicitud por Mesa de Entradas, se deberá asistir a la Dirección de Obras Particulares a los efectos de adjuntar la siguiente documentación.

  • Formulario de solicitud de VISADO CONDICIONAL completo y firmado.
  • Memoria descriptiva del emprendimiento a realizar.
  • Deberá reunir las mismas condiciones y requisitos para el inicio del trámite que los que se solicitan para expedientes de obra tradicional (VER TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONSTRUCCIÓN).

OBSERVACIONES:

Se deberá tramitar para regularizar transitoriamente emprendimientos, a referéndum de obras ejecutadas o a ejecutar para su aprobación/registración/permiso de obra, pudiendo avanzar en los casos que tengan tramitaciones sin concluir ante otros organismos y/o entes nacionales /provinciales, etc., que necesiten y soliciten formalmente tiempo para su conclusión.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud CONFORME A OBRA completo y firmado.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Fotocopia de caratula de plano con Sello Visado.
  • Lamina de plano Conforme a Obra Visada por (Club de campo / B° cerrado / otros). Si corresponde.
  • Lamina de plano Conforme a Obra (para realización de observaciones).

OBSERVACIONES:

Se deberá ingresar por Mesa de Entrada mediante EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, Previo a la intervención de la DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de REACTIVACIÓN DE EXPEDIENTE completo y firmado.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Lámina de plano (para realización de observaciones).

OBSERVACIONES:

Se deberá ingresar por Mesa de Entrada mediante EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, Previo a la intervención de la DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de VISADO CONDICIONAL completo y firmado
  • Nota Solicitud DESLIGAMIENTO visada por Colegio Profesional que corresponda: DE MUTUO ACUERDO O POR DECISIÓN UNILATERAL (comitente o profesional).
  • CARTA DOCUMENTO O TELEGRAMA intervenida por Colegio Profesional (Unilateral: Propietario a Profesional o Profesional a Propietario).
  • PLANILLA ACTA ESTADO DE OBRA (en caso de UNILATERAL por profesional o por mutuo acuerdo).
  • En caso que exista EXPEDIENTE de construcción, FOTOCOPIA DE CARATULA de plano intervenido por Municipio (PLANO VISADO, APROBADO,REGISTRADO).
  • De requerir la SOLICITUD DE DESLIGAMIENTO OBRA PRIVADA (CAAITBA), CTIVACpara el sellado municipal, agregar 2 (dos) copias con la intervención del Colegio Profesional respectivo.
  • Nota Solicitud DESLIGAMIENTO visada por Colegio Profesional que corresponda: DE MUTUO ACUERDO O POR DECISIÓN UNILATERAL (comitente o profesional).
  • CARTA DOCUMENTO O TELEGRAMA intervenida por Colegio Profesional (Unilateral: Propietario a Profesional o Profesional a Propietario).
  • PLANILLA ACTA ESTADO DE OBRA (en caso de UNILATERAL por profesional o por mutuo acuerdo).
  • En caso que exista EXPEDIENTE de construcción, FOTOCOPIA DE CARATULA de plano intervenido por Municipio (PLANO VISADO, APROBADO,REGISTRADO).
  • De requerir la SOLICITUD DE DESLIGAMIENTO OBRA PRIVADA (CAAITBA), para el sellado municipal, agregar 2 (dos) copias con la intervención del Colegio Profesional respectivo.

OBSERVACIONES:

Se deberá ingresar por Mesa de Entrada ya sea mediante Alcance al EXPEDIENTE DE OBRA o mediante EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, Previo a la intervención de la DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud CERTIFICADO FINAL DE OBRA completo y firmado.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Certificado de Cumplimiento de aporte previsional de la obra (CAITBA).
  • Revalúo de ARBA. (Actualizado)
  • Deberá abonar 2 Timbrados (según normativa).
  • Certificado de Análisis de agua (BROMATOLOGÍA).

Se tramita en la Oficina de Seguridad Alimentaria ubicada en Domicilio: Martinez Melo N° 240 - Moreno Centro / Contacto (0237) 4031123 / Correo electrónico: seguridadalimentaria@moreno.gov.ar

OBSERVACIONES:

Se deberá ingresar por Mesa de Entrada mediante EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, Previo a la intervención de la DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES.

Plantillas Descargables:

REQUISITOS:

Deberá presentarse en la DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES con la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud DESARCHIVO DE PLANO completo sin firmar.
  • Fotocopia de Título de Propiedad o Documentación que acredite Titularidad.
  • Fotocopia de D.N.I. del Titular de la Propiedad.
  • Recibo de Tasas por Servicios Generales.

OBSERVACIONES:

Se deberá ingresar por Mesa de Entrada mediante EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, Previo a la intervención de la DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES.

Plantillas Descargables:

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

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