MÁS DE 500 MERCADOS EN TU BARRIO

20 de Noviembre de 2020


El Municipio de Moreno, a través del IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local), ha realizado 540 mercados en el marco del programa “Mercado en Tú Barrio”.

Con una modalidad itinerante Mercado en Tú Barrio pone al alcance de los vecinos y las vecinas, a precios accesibles, una vasta variedad de víveres entre los que se encuentran 60 productores, productoras, vendedores y vendedoras de frutas y verduras, pastas y lácteos, huevos de campo, aceite, miel, legumbres, panificados, productos de limpieza y floricultores.

Los programas articulan su misión con organizaciones sociales del territorio como ser las sociedades de fomento, las iglesias, distintas asociaciones civiles, comedores comunitarios, ONGs, y otras áreas municipales que, en conjunto, planifican y difunden el Mercado entre la comunidad.

Los mercados se llevan a cabo en plazas o en algún punto geográfico o institucional de referencia que los vecinos y las vecinas tengan en sus barrios. Para participar en la venta los productores y las productoras deben comunicarse por correo al imdel@moreno.gov.ar y registrarse para luego, de acuerdo a su disponibilidad y accesibilidad, sumarse al programa.

En su versión virtual se ofrecen los productos de 74 trabajadores y trabajadoras de la economía popular en los rubros: accesorios parabebés, bijouterie, calzados artesanales, marroquinería, productos en cerámica, pinturas y artesanías en madera, indumentaria, lencería, sublimados, blanquería, tejidos, orfebrería, panificados, plantas, sahumerios y esencias, títeres, vitrofusión, dulces, conservas y herrería.

Ambas iniciativas forman parte de políticas públicas que gestiona la intendenta, Mariel Fernández, y que tienen como objeto el desarrollo económico local así como la colaboración en la economía familiar de los productores y las productoras del distrito.


Continuamos trabajando para multiplicar su llegada a más barrios. Seguí a@IMDEL_Moreno y entérate cuándo estará el Mercado en Tu Barrio.


(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal