PUESTA EN MARCHA DEL OBSERVATORIO DE EQUIDAD DE GÉNEROS EN MORENO

20 de Noviembre de 2020


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron un acuerdo para la puesta en marcha del Observatorio de Equidad de Géneros. Del encuentro participaron la secretaria de Género y Niñez de la Defensoría, Sandra Cruz; la diputada Debora Galán y funcionarias de diversas instituciones estatales con asiento en Moreno que conformarán la Mesa Multiagencial.



Este espacio surge a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en el 2018, y en su reglamentación crea una Mesa Multiagencial conformada por mujeres a cargo de organismos estatales que cuentan con información y desarrollan políticas con perspectiva de géneros en Moreno. De esta forma, se tendrá mayor volumen de datos sobre lo que sucede a las mujeres y disidencias y esto va a permitir orientar las políticas públicas camino a la equidad de géneros.

El observatorio nos ayuda a afinar las políticas públicas, por eso estan importante tener mayor cantidad de datos y más certeros”, indicó la intendenta, y destacó: “Tenemos muchos desafíos para adelante, el máximo de todas estas políticas es reducir los femicidios. No queremos más mujeres víctimas de violencias, y cuando una mujer puede decidir vivir sin violencia el Estado tiene que poder brindar todo lo necesario para que pueda vivir en libertad.”



Por su parte, Lorenzino señaló: “Para nosotros es un desafío, Moreno es una gran muestra y trataremos de construir este Observatorio en cada realidad local que es diversa y distinta en los Municipios de la Provincia. Nos hace muy bien ser parte del proceso y acompañarlas desde el lugar que complemente la decisión política que se construya en el territorio. Desde la Defensoría vamos a aportar la capacidad técnica y los recursos a la realidad local”, y agregó: “El sello de Mariel va a estar presente, ya que construir con todas las compañeras del ámbito estatal una mesa para medir y pensar un observatorio de desigualdad de las violencias es algo inédito e impensado hace diez años, y más aún ponérselo al hombro.”



(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal