CON AMPLIA PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ LA EXPO INDUSTRIA 2023

23 de Mayo de 2023


Más de mil personasvisitaron el evento donde se presentaron 100 industrias y empresas locales yregionales

 

El Municipio de Moreno, a través de la Coordinación deIndustria y Comercio del IMDEL, en conjunto con la Confederación Argentina dela Mediana Empresa (CAME), llevó adelante la Expo Industria 2023, en el ParqueIndustrial de Moreno II, ubicado en Ruta 24 entre Bernardi y Moliére, de lalocalidad de Cuartel V.

 

La iniciativa se desarrolló del 18 al 20 mayo con elobjetivo de generar un ámbito de encuentro para las industrias, empresasprestadoras de servicios y actores productivos que están instalados o deseanradicarse en Moreno. Contó con la participación de más de 100 industrias yempresas, 60 expositores y expositoras, y más de mil visitantes.

 

Federico Vera, director de Envasadora Oeste S.A., una de lasempresas presentes en la Expo, contó que su emprendimiento surgió luego de unaccidente que atravesó el área de producción de la empresa de Villard & Louis,“Suiza”, en el año 2020. “A partir de ese momento, nosotros, los empleados,decidimos generar una nueva fábrica con el apoyo del dueño de Villard &Louis. Después de buscar y ver varios lugares para ubicarnos, elegimosquedarnos en Moreno”, afirmó y agregó: “Nosotros llevamos adelante laproducción de la marca y la idea, una vez terminada la nueva obra en el parque,es proveer la producción y el envasado de diferentes productos de mantenimientoy saneamiento de pisos, la elaboración de jabones y varios productos delimpieza”.

 

Durante la expo se desarrollaron rondas multisectoriales denegocios nacionales e internacionales, paneles de logística, charlas deministerios, de género, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),financiamiento para PYMES y marketing digital, entre otros.

 

También se realizaron alrededor de 700 entrevistas queposibilitaron el intercambio entre las empresas participantes; el inicio decontactos comerciales e institucionales; y la promoción de la creación de unescenario propicio para concretar negocios y todo aquello que impulse lacompetitividad de las Pymes de Moreno y de la región.

 

La intendenta municipal, Mariel Fernández, dio inicio a lasjornadas junto del Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

 

“Es alentador saber que trabajamos en conjunto con lasindustrias, en pos de construir un futuro, donde las y los chicos puedanformarse en las escuelas técnicas, especializarse y trabajar cerca de sushogares” expresó la jefa comunal durante la apertura y destacó que “En Morenopodemos pensar en un futuro con mayor desarrollo industrial y más oportunidadeslaborales para todos y todas”.

 

Por su parte, Scioli afirmó: “Mariel me contaba la historiade este lugar que era un pastizal abandonado y hoy vemos que es el epicentro deeste gran acontecimiento de la producción y el trabajo, demuestra la pujanza,la creatividad y el espíritu emprendedor que siempre han caracterizado a estemunicipio y que necesitaba esto, de políticas públicas que faciliten y generenlas condiciones para que hoy podamos ver que lo que antes importaba hoy sefabrica en Moreno”. 

 

Esta iniciativa se enmarca en las distintas políticas que seimplementan para fortalecer la capacidad y el crecimiento industrial local, yacompañar el desarrollo de las fábricas y empresas que eligen a Moreno parainstalarse y generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad morenense.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal