REPORTE OFICIAL HASTA EL 25/03/2020

25 de Marzo de 2020


Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 45 notificaciones de casos. De ellos, 7 corresponden a casos confirmados, 20 a casos sospechosos y 18 fueron casos descartados. Dos de los casos confirmados cuentan con antecedente de viaje en zonas de circulación viral, los otros cinco son secundarios a uno de los confirmados. De los 27 casos sospechosos y confirmados, 7 son menores de 20 años, 10 tienen entre 20 y 39 años, 5 tienen entre 40 y 59 años, 2 tienen de 60 a 69, y 3 tienen entre 70 y 79 años. Son 15 mujeres y 12 hombres.

El paciente del segundo caso confirmado - el hombre de 24 años de edad que había asistido a una fiesta luego de regresar de un viaje de EEUU- se encuentra en aislamiento domiciliario con custodia policial, cumple con arresto domiciliario a partir de la denuncia penal realizada por el Municipio.



El incremento de casos sospechosos se observó a partir de la identificación de contactos del segundo caso confirmado, hecho que evidencia lo esencial de cumplir el aislamiento. Al momento se contactaron 105 personas, de los cuales 16 fueron categorizados como sospechosos y 5 fueron confirmados. En cuanto a la evolución, cinco ya recibieron el alta y continúan aislamiento en sus domicilios, cinco fueron derivados a otras instituciones. El resto de los casos se encuentran en sala de cuidados mínimos. La Secretaría de Salud continúa monitoreando periódicamente a todos los contactos del caso para tomar las medidas necesarias.

La paciente del primer caso confirmado se encuentra en buen estado en general. Todos sus contactos directos se encuentran en aislamiento y seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal. Hasta el momento ninguno presenta síntomas.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno implementa los protocolos con efectores de salud pública y privada a nivel local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

Las definiciones de caso son las mismas que al día 21/03.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal