REPORTE OFICIAL HASTA EL 23/03/2020

23 de Marzo de 2020


Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 38 notificaciones de casos. De ellos, 2 corresponden a casos confirmados, 21 a casos sospechosos y 15 fueron casos descartados. De los 23 casos sospechosos y confirmados: 9 son menores de 20 años, 6 tienen entre 20 y 39 años, 4 tienen entre 40 y 59 años, 2 tienen entre 70 y 80 años y de dos aún no se registra la edad. Son 13 mujeres y 10 hombres. 

Los casos confirmados corresponden a las zonas de Moreno Sur y Trujui,  dónde también se registran casos sospechosos así como en Cuartel V, Francisco Álvarez, la Reja y Paso del Rey.

La paciente del primer caso confirmado se encuentra en buen estado en general. Todos sus contactos directos se encuentran en aislamiento y seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal. Hasta el momento ninguno presenta síntomas.

Respecto del segundo caso confirmado, el paciente se encuentra en aislamiento, internado en una Clínica Privada en CABA. Se trata de un hombre de 24 años de edad quien regresó de EEUU, incumplió las medidas de aislamiento y asistió a una fiesta de alrededor de 100 personas. Desde el Municipio de Moreno, se continúan rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas de bloqueo epidemiológico y asistencia clínica correspondientes. Hasta el momento de realización de este parte, se identificaron 95 personas de las que estuvieron en contacto directo con el paciente de este segundo caso de los cuales 16 fueron categorizados como casos sospechosos, 14 son residentes de Moreno y 6 de ellos fueron internados por actores asociados a complicaciones. Se encuentran en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega para seguimiento y manejo clínico. 

Por otro lado, el día 19 de marzo ingresó un paciente a UTI del Hospital de Mariano y Luciano de la Vega con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), mediante protocolo como caso sospechoso de Coronavirus.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno implementa los protocolos con efectores de salud pública y privada a Nivel local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

Las definiciones de caso son las mismas que al día 21/03.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal