DECRETO MUNICIPAL

21 de Marzo de 2020


MEDIDAS LOCALES EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal, la intendenta Mariel Fernández dispuso nuevas medidas locales con el objetivo de evitar la circulación y propagación del Coronavirus Covid-19. 


La nueva norma establece que el aislamiento social, preventivo y obligatorio rige también para propietarios y habitantes de barrios cerrados, countries, clubes de campo, condominios, inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal y/o cualquier otro tipo de emprendimiento inmobiliario y/o aglomerado poblacional que se encuentre el el Partido de Moreno. Esto prohíbe el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de fútbol y otro cualquier espacio de uso múltiple dentro de las unidades funcionales-viviendas mencionadas. 

Además, mediante el presente decreto se amplía la restricción en la circulación de las calles internas a las unidades y viviendas que alcanza. Salvo excepciones previstas en el Decreto Nacional para personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, niños, niñas y adolescentes, personas que deban atender una situación de fuerza mayor, servicios esenciales de seguridad, limpieza y alimentación, y los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. 

Por otra parte, en el Artículo 2 se enmienda al cuerpo de inspectores de la Municipalidad, a la Policía Municipal y a todo el personal del Municipio afectado a estás tareas, fiscalizar las unidades y viviendas que afecta el presente decreto. Por último, expresa que toda infracción estipulada en este decreto dará sanciones y/o clausuras establecidas en la normativa local y a las denuncias penales correspondientes.
Descargar Decreto 579-20

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal