REPORTE OFICIAL HASTA EL 20/03/2020

20 de Marzo de 2020


Al día de hoy se registran en Moreno 18 casos sospechosos.  Hay 2 casos confirmados, 7 descartados, 2 en estudio y 7 sospechosos. Son once mujeres y siete hombres, hay 5 menores de 15 años, 8 tienen entre 15 y 24, 1 tiene entre 35 y 44 años, 3 tienen entre 45 y 54 años, y uno tiene entre 55 y 64 años.

El día 19 de marzo ingresó un paciente a UTI con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), siguiendo el protocolo como caso sospechoso. Se trata del segundo caso confirmado. Corresponde a un hombre de 24 años de edad  que había regresado de EEUU el día 13 de marzo, no cumplió la norma de aislamiento y concurrió a una fiesta el día 14 de marzo donde hubo alrededor de 100 invitados. El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución en CABA. Se están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de ser necesario.

El primer caso confirmado en Moreno había llegado a la Argentina el 14 de marzo de un viaje de procedencia de EEUU, al día siguiente comenzó con síntomas y  El 15/3 comienza con síntomas. Se deriva a a derivó a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en aislamiento según protocolo. Luego fue derivada a una Clinica Privada porque cuenta con obra social prepaga, actualmente se encuentra en buen estado. Sus contactos directos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica. Ninguno presenta síntomas hasta el momento. 

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno implementa los protocolos con efectores de salud pública y privada a nivel local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

Las definiciones de caso no hay tenido modificaciones, son las mismas que al 16 de marzo.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal