REPORTE OFICIAL HASTA EL 19/03/2020

19 de Marzo de 2020


Hasta hoy se registran en Moreno 5 notificaciones de casos con sospecha de virus emergente, con antecedente de viaje a EEUU, Japón y Europa y un paciente con neumonía grave que requirió asistencia ventilatoria mecánica. Hay tres casos descartados, un caso confirmado y uno a la espera de resultado de laboratorio.

El caso confirmado había llegado a la Argentina el 14/3 de un viaje de procedencia de EEUU Y Europa. El 15/3 comenzó con síntomas y se derivó a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en aislamiento según protocolo. Se le tomaron muestras y por contar con obra social prepaga se la derivó a una Clínica Privada. Ahora se encuentra en buen estado general, y todos sus contactos directos se encuentran en aislamiento yen seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica. Hasta el momento ninguno presenta síntomas.

El día 19/3 ingresó un paciente a UTI con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), siguiendo el protocolo como caso sospechoso de Coronavirus, del cual aún se esperan los resultados del análisis.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno implementa los protocolos con efectores de salud pública y privada a nivel local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

Las definiciones de caso son dinámicas y puede variar según la situación epidemiológica. Hasta el día de la fecha, se considera como casos sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que en los últimos 14 días:

-Haya estado en contacto con caso confirmado o probables de COVID-19.

-Tenga una historia de viaje o que haya estado en zonas contransmisión local del virus. Las zonas que se consideran con transmisión local al día de la fecha son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile.

También se considera como caso sospechoso a toda persona con enfermedad respiratoria aguda que requiera asistencia respiratoria mecánica debido a su cuadro respiratorio y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal