CASAS DE JUSTICIA: ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

13 de Octubre de 2021


El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Justicia y DDHH, impulsa una política de acompañamiento y asistencia jurídica integral mediante las Casas de Justicia. Se trata de centros de atención gratuitos en los que se brinda información sobre trámites, asesoramiento, asistencia y atención a la víctima, así como también se trabaja con la comunidad para llegar a resoluciones pacíficas ante conflictos vecinales. 

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Justicia y DDHH de Moreno asesora sobre los siguientes temas: derechos de familia; derechos del consumidor y usuario; derecho laboral y de la seguridad social; derechos humanos; derechos de migrantes; violencia familiar; conflictos vecinales; asistencia a víctimas y derecho a la identidad.

Estas Casas de Justicia funcionan actualmente en Moreno Norte, Francisco Álvarez, Trujui, Cuartel V y próximamente se ampliará la atención a nuevas localidades. 

Direcciones, días y horarios de atención

- Delegación de Trujui. Dirección: Albatros y Boulogne Sur Mer (Cruce Castelar), los días martes y jueves, de 10 a 14 horas.
- Delegación de Cuartel V. Dirección: Hipólito Vieytes y Lidia Koppman, Barrio 6 de Enero, los días martes y viernes, de 10.30 a 14 horas. 
- Delegación de Francisco Álvarez. Dirección: Ruta 7 y Fray Mamerto Esquiú, los días lunes y miércoles, de 10 a 14 horas. 
- Delegación Moreno Norte. Dirección: Marcos del Bueno y Bolivia, los días lunes y miércoles, de 10 a 14 horas.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario