REPORTE SEMANAL SOBRE VACUNACIóN AL 9/10

12 de Octubre de 2021


El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Coronavirus avanza a muy buen ritmo en Moreno y en toda la Provincia de Buenos Aires. Al día de hoy, ya se aplicaron 548.509 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 333.816 corresponden a la primera dosis y 238.784 a la segunda.

Todas las personas mayores de 30 años; aquellas entre los 18 y 29 años con comorbilidades; embarazadas y puérperas; trabajadoras y trabajadores de la Salud, el sistema educativo y de seguridad pueden recibir las según dosis sin turno previo en cualquier posta de salud. 

Además, se comenzó a vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye un paso clave en términos epidemiológicos.

Por otra parte, al día de hoy hay 58.717 casos confirmados de COVID.19, 57.226 recuperados y 1.351 personas fallecidas. La Secretaría de Salud continúa con su labor de contener la propagación del virus razón por la que se realizan, desde el inicio del aislamiento, una serie de acciones como el seguimiento de casos sospechosos y confirmados. Esto incluye el rastreo de sus respectivos contactos estrechos para aislamiento y seguimiento clínico. Además, se suma el operativo DETECTAR en conjunto con los Ministerios de Salud de la Provincia y la Nación para la búsqueda activa de casos sospechosos y su consecuente diagnóstico.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario