RESUMEN SEMANAL DE OBRAS PÚBLICAS

12 de Octubre de 2021


El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza todos los días mejoras en los distintos espacios públicos y calles del distrito, tales como limpieza y embellecimiento de espacios verdes, saneamientos pluviales, perfilado y pavimentación de calles, e instalación y recambio de luminarias.

En el marco del Plan Integral de Obras y con material propio de la Planta Asfáltica municipal, continúa el trabajo de pavimentación de la calle Bongiovanni. El primer tramo de esta obra será desde la calle Belgrano hasta R. Escalada, y el segundo tramo desde la calle Dean Funes hasta Quilmes, Paso del Rey; así como también las obras de embellecimiento de la Avenida Mitre en Moreno Centro.

Por otra parte, comenzó la importante obra del Nuevo Puente Vehicular que estará ubicado en las calles Uruguay y Asseff, trabajo que mejorará indudablemente el tránsito y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. 

También se colocaron nuevos tubos de alcantarilla en el cruce de las calles San Juan y Alberdi del barrio Rififi, en Moreno Sur con el objetivo de evitar inundaciones.

En el marco del Plan Integral de Seguridad se prosigue con la instalación de luminarias LED sobre la calle Yrigoyen en Moreno Sur, desde Piovano Sur hasta Soule en el barrio Villa Herrero, donde se colocaron 13 nuevos equipos más en la zona.

POTENCIAR TRABAJO

Desde el programa de Arbolado Urbano en conjunto con titulares del programa Potenciar Trabajo del IMDEL se recuperan y ponen en valor espacios públicos de Moreno. 

En Cuartel V, se plantaron diferentes especies nativas el en Boulevard Avenida Derqui y la Avenida Saavedra Lamas, mediante la articulación de los programas de Arbolado Urbano del IMDEL, Higiene Urbana, la Delegación Municipal Cuartel V y las áreas competentes pertenecientes al Municipio de José C Paz.

Se colocaron sobre el cantero central más de 150 nuevos ejemplares entre los que se encuentran Taruma, Jacaranda, Lapacho, Anacahuita, Pezuña de vaca, Thevetia y Sesbaniam; logrando de este modo propagar y garantizar la continuidad de estos ejemplares a través del esfuerzo conjunto realizado con el Vivero Municipal.

Además, el en marco del Plan de Veredas continúan con nuevos tramos en el barrio Güemes, Francisco Álvarez lo que permite mejorar el acceso a lugares de centralidad comunitaria como salas de salud, paradas de colectivo, clubes, entre otros.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal