PROGRAMA CASA PROPIA - 87 MIL CRéDITOS PARA REFACCIóN Y CONSTRUCCIóN DE VIVIENDAS

21 de Abril de 2021


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó del anuncio presidencial, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, del lanzamiento de 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.



“Favorezcamos la construcción de más viviendas, de más arreglos en las casas, porque la construcción sin duda es el gran movilizador de la economía”, afirmó el Presidente, y agregó: “Estamos abriendo la posibilidad de que eso que antes pagaban en impuestos lo aprovechen para poder acceder a casas, a las casas para sus familias”.

En tal sentido, Mariel Fernández, expresó: "Poner en orden el Impuesto a las Ganancias es un paso muy importante en favor de la justicia social”.



El Programa Casa Propia contempla dos nuevas líneas de financiamiento tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, serán de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

Para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; legisladores nacionales, el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la vice-jefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el Museo del Bicentenario se encontraban, además de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, los Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas); y los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza),Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achaval (Pilar), y Fernando Moreira (San Martín).

Al acto se conectaron por videoconferencia otros jefes comunales bonaerenses y los gobernadores de 21 provincias.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal