DANIEL ARROYO Y MARIEL FERNáNDEZ EN LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

04 de Febrero de 2020


Daniel Arroyo y Mariel Fernández recorrieron el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR en Moreno, acompañados por el titular de ANSES Alejandro Vanoli y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra.

La Tarjeta AlimentAR es una de las principales acciones de Argentina Contra el Hambre, programa que busca combatir el hambre y la malnutrición en el país. Hasta el segundo día del operativo se entregaron más de 2400 Tarjetas. Llegarán en total 26.356 tarjetas que alcanzarán a 51.347 personas.

Durante la recorrida, el ministro y la intendenta saludaron, agradecieron y conversaron con distintos actores que participan de la entrega: trabajadores y trabajadoras del Municipio, de la Secretaría de Desarrollo Social y del Banco Provincia, feriantes del mercado itinerante, personas voluntarias y personas beneficiarias.

En diálogo con los medios, el ministro Arroyo señaló que “la Tarjeta tiene 3 objetivos: que todos coman y que coman bien. Insistimos mucho con el tema de la leche, carne, frutas y verduras. Segundo, es trabajo. Si pueden recorrer la feria van a ver un montón de emprendedores, de gente de la economía popular y de agricultura familiar. Y tercero, el movimiento económico. Son 134 millones de pesos que los terceros viernes de cada mes la tarjeta se recarga y mueve la economía local. Yo estoy muy contento y agradecido con Mariel y el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el ANSES, acá hay que reconstruir la Argentina desde abajo hacia arriba”. Además, recalcó el compromiso y la voluntad del Ministerio en combatir la problemática del hambre. “Yo siempre pienso que si uno quiere saber adónde va un gobierno de verdad, mire el presupuesto. En un contexto tan difícil económicamente, el ministerio de Desarrollo Social ha tenido el presupuesto para encarar la Tarjeta alimentaria que son 70 mil millones de pesos al año. Eso marca la importancia para el gobierno nacional”, concluyó Arroyo.

Mariel Fernández recalcó la importancia del movimiento que genera esta política en la economía local: “Hoy está participando el mercado popular itinerante donde justamente los alimentos que ofrecen son los que se están incentivando desde los talleres de nutrición. Estamos muy contentos y felices de tener el acompañamiento del ministro Arroyo y del compañero Vanoli a cargo del ANSES. En Moreno es muy corporal todo porque realmente las familias vienen muy mal y esperanzadas con el gobierno de Alberto y Kicillof. Es muy importante para nosotros la política alimentaria”.

Por otra parte, la intendenta agradeció el compromiso de los trabajadores y las trabajadores que realizan el operativo. “Agradezco muchísimo el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales y del gabinete, que realmente se han puesto este operativo al hombro. También con la posibilidad de atender distintas problemáticas, porque no es solamente la entrega de tarjetas sino que también aparecen problemas de salud, temáticas familiares que hay que acompañar y ayudar, así que estoy muy contenta con este operativo que está saliendo muy bien y muy rápido”.

Alejandro Vanoli, titular del ANSES, expresó que: “Estamos acá por la problemática del hambre dándole soporte al ministro Arroyo, recorriendo todo el país. Tomando las distintas medidas necesarias para paliar la situación social y relanzar el desarrollo. Es una cuestión de gradualmente ir atendiendo los problemas, solucionando esta gran deuda económica que nos dejaron pero también esta gran deuda social que a partir de estas políticas como la Tarjeta AlimentAR estamos abordando”.

Desde el lunes 3 de febrero se realiza un gran despliegue de trabajo conjunto de distintas áreas del Municipio, que brinda servicios y apoyo a las personas que asisten a buscar su Tarjeta. Participa la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Defensa Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la Dirección de Juventudes y la Dirección de Educación de Moreno.

La entrega de las Tarjetas se realiza según el turno asignado de lunes a viernes hasta el 14/02 en la Universidad Nacional de Moreno.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal