Almacenes de Barrio: una red de comercio justo y accesible
NOTICIA | 2025-07-24
NOTICIA | 2025-07-24
Propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia del 25 al 27 de julio
El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el Gobierno local. Todas de entrada, libre y gratuita.
Durante el fin de semana, se podrá visitar y recorrer el “Museo Molina Campos”, donde se exhiben más de 100 obras y mil objetos recuperados del artista. Con motivo del inicio de las vacaciones escolares, el museo adopta su horario de invierno: de jueves a domingo, de 13 a 18 horas. Los fines de semana se podrá participar, desde las 15:30 horas, de visitas guiadas, y además habrá numerosas actividades para personas adultas e infancias. El espacio cultural se encuentra ubicado en Molina Campos 364, Moreno Centro.
Tanto el viernes 25, como el sábado 26 y el domingo 27 de julio, desde las 16 horas, se podrá disfrutar en familia del “Parador Cultura del Encuentro”, en el playón de Álvarez, ubicado en Fray Mamerto Esquiú y Ruta 7. Habrá shows en vivo con grandes cierres, patio gastronómico, juegos para niñas, niños y feria artesanal.
El viernes, a las 20:30 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, el espectáculo “Las 5 vidas que vivimos”; una propuesta del Licenciado Gabriel Cartañá quien invita a reflexionar sobre las distintas dimensiones de la vida en una charla participativa y emotiva.
Por otro lado, se realizarán diversas ferias artesanales en distintos puntos del distrito. El sábado, la feria “Dr. Buján”, de 14 a 19 horas, Av. Mitre y Justo Daract, Paso del Rey; y la feria “Para Mis Hermanas”, de 14 a 19 horas, Ruta 7 y Mamerto Esquiú, Francisco Álvarez. Mientras que el domingo, se podrán visitar la feria “Los Robles”, de 12 a 18 horas, en Benito Juárez y Alberto Williams y la feria “Favaloro”, de 14 a 19 horas, en General Juan B. Justo y B. Juárez, La Reja.
El sábado 26, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, se presentará la obra “Fábula Negra”. Una comedia ácida sobre tres mujeres que hicieron del dinero su único ideal de vida, y exponen con humor los rincones más oscuros del alma humana.
Asimismo, tanto los sábados como los domingos y feriados, de 13 a 20 horas, se podrá recorrer y visitar el “Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur", ubicado en Justo Daract y Arribeños, en Paso del Rey. Un espacio que honra la memoria de los héroes y veteranos de la Patria. Todos los sábados se puede participar de la actividad "Atardecer en el Malvinas", una propuesta especial que incluye recorridos guiados y espectáculos en vivo.
Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 17 horas, se puede recorrer y disfrutar en familia del Predio Ferial La Bibiana, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, Trujui. Allí se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.
Además, el domingo 27, desde las 15 horas, vecinas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de “Domingos de Folklore” en la Plaza Dr. Buján, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7, Km. 35,5en Paso del Rey. Con entrada libre y gratuita, se podrá vivir una tarde de tradición y música en vivo, con artistas folklóricos, danzas típicas, propuestas para toda la familia y la feria de emprendedoras y emprendedores locales.
Reserva Natural Municipal “Los Robles"
La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre otras actividades.
Durante las vacaciones de invierno, se podrá disfrutar de hospedajes en pleno corazón del bosque.
El predio estará abierto de martes a domingos, de 9 a 18 horas, con proveeduría y un patio gastronómico para disfrutar en familia. Quienes deseen alojarse deberán realizar reserva previa al 11 24054639. Una propuesta ideal para conectarse con la naturaleza y descansar entre árboles, senderos y aire puro.
Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.
Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7:35 horas – 10:13 horas – 12:35 horas –13:40 horas – 14:40 horas – 16:20 horas y 17:35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10:33 horas – 13 horas – 14:05 horas – 15:05 horas – 16:45 horas y a las 18 horas.
NOTICIAS RELACIONADAS