PROPUESTAS CULTURALES Y TURISMO DE CERCANÍA

NOTICIA | 2023-05-24

Como cada fin desemana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así tambiéna vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestasculturales y turísticas que ofrece el gobierno local.


El día sábado 27, a las 19 horas, se realiza la apertura del47° Salón Anual de Artes Plásticas “25 de Mayo”. Una muestra que cuenta conobras de diferentes artistas morenenses y estará exhibida hasta el miércoles 14de junio inclusive. Dicha muestra se encontrará disponible en el Museo ManuelBelgrano, ubicado en la calle Dr. Vera 249.


A su vez, el mismo sábado 27, a las 21 horas, se presentarála obra “Menos Diez” en el teatro Leopoldo Marechal. Con las actuaciones de losartistas Daniel Valenzuela y Chang Sung Kim, esta comedia cuenta la historia dedos amigos de la infancia, uno fue un gran futbolista en los años 70 y el otrosu representante. Y luego de una vida llena de éxito y fama, las luces empiezana apagarse para esta inseparable dupla.


Las entradas de cada una de las obras del Teatro LeopoldoMarechal, ubicado en Asconape 85, son libres y gratuitas, y se retiran siempreuna hora antes de la función en la puerta del mismo.


El día domingo 28 a partir de las 12 horas, se realizará“Patio Peñero, especial 25 de mayo”, en la plaza Buján, ubicada en RutaProvincial 7 Km. 35,5, Paso del Rey. La jornada contará con la tradicionalferia de artesanos, artesanas y productores, patio de comidas y presentacionesartísticas en vivo.


Como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas,se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado enRuta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos debazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas yestacionamiento libre y gratuito.


Reserva NaturalMunicipal “Los Robles”


La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelentealternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de esteespacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provinciade Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sectorgastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y delectura para las infancias, y muchas actividades más.


El día sábado 27 la reserva permanecerá abierta de 9 a 18 horas,y la jornada comenzará con la entonación del himno nacional argentino, cantado porAriadna Betelu y Tochi Robles. Luego se presentará el show en vivo del Ballet"Del mismo campo", que homenajeará a Remedios del Valle. También sedesarrollarán los shows de: Trio folklórico "El rastrillo"; la BandaFolklórica “Ale Aranda y compañía”; y el show de música ambiental, de la mano delDúo Caminantes.


Al igual que el día sábado, el domingo 28 la Reserva NaturalMunicipal también estará abierta de 9 a 18 horas. Allí se desarrollarán losshows en vivo del cantante solista, Ale Aranda; el Ballet "Del mismocampo" Presentación "Grito changa" y el dúo folklórico, La Resistencia.


Durante ambos días las actividades se realizarán en el patiogastronómico de la Economía Popular, a partir de las 12 horas, donde las y losvisitantes además de disfrutar de la música en vivo, podrán deleitarse con lasofertas gastronómicas que ofrecen opciones tradicionales, vegetarianas y sinTACC.

En “Los Robles” setiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se puedentramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientesplataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial enla administración de las cabañas.


Para visitar lareserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegadahasta completar la capacidad del lugar.


Para llegar entransporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita,cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas –10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas –14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas.