MORENO CUENTA CON SU PROPIA PLANTA ASFÁLTICA MUNICIPAL

08 de Junio de 2021


El Municipio de Moreno, que conduce la intendenta Mariel Fernández, ya cuenta con su propia planta asfáltica que permitirá pavimentar calles todos los días y en todos los barrios del distrito.



Dentro del Parque Industrial II, en la localidad de Cuartel V, comenzó hoy la instalación de la nueva planta en donde se producirá la mezcla asfáltica caliente para pavimentar calles.

Se trata de una solución que propuso la jefa comunal para resolver la demanda histórica que tiene el distrito en relación a la cantidad de calles que necesitan reparación y pavimentación. “Es una alegría enorme y muy importante porque con esta planta hacemos rendir un 40% más el presupuesto que recibimos para reparar calles y podemos destinarlo a más asfaltos. Estamos muy agradecidos con nuestro Presidente Alberto Fernández, con el ministro Wado de Pedro, con el Secretario Nacional de Municipios Avelino Zurro y con el diputado Máximo Kirchner que lo hicieron posible”, destacó la Intendenta.

Esta nueva asfaltera se adquirió mediante el financiamiento de 68 millones de pesos que otorgó el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, mediante el programa “Municipios de pie” destinado a potenciar gobiernos locales. De esta forma, se fortalece la gestión municipal y se mejora la calidad de vida de las vecinas y vecinos morenenses.

Además, gracias a financiamiento del gobierno nacional, este año el Municipio adquirió 11 camiones y maquinaria -siete camiones volcadores, dos retropalas, una retroruga y una motoniveladora- y también distintas herramientas que fortalecen la flota municipal. “Cuando llegamos había solamente dos maquinas viales andando y sólo funcionaba una. Arreglamos todas las que había y gestionamos nuevas. Falta mucho pero todos los días en todas las localidades se trabaja con estas nuevas máquinas reparando calles, haciendo zanjeos, limpieza y recolección. Es un Municipio que está en movimiento”, aseguró Mariel Fernández.



(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal